Documentación necesaria para trabajar en los Estados Unidos

¿Quién está autorizado a trabajar?

Todos los refugiados tienen autorización de empleo basada en su estado como refugiado.

Todas las personas otorgadas asilo están autorizadas a trabajar basado en ese estado. Un asilado no tiene que proveer un documento de autorización de empleo como prueba de autorización de empleo cuando solicita un número y tarjeta de Seguro Social. Sin embargo, es posible que algunos asilados tengan esos documentos y los provean como evidencia.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, sus siglas en inglés) ahora considera que los extranjeros que han sido otorgados asilo tienen autorización permanente de empleo y nos piden que los tratemos como extranjeros residentes permanentes. Esto significa que cuando una persona que ha sido otorgada asilo provee la documentación apropiada con un formulario SS-5-SP, le emitiremos una tarjeta de Seguro Social sin restricción.

Al igual que los refugiados, los asilados tienen derecho a asistencia y servicios de la Oficina de Traslado de Refugiados (Office of Refugee Resettlement, ORR, sus siglas en inglés) por un tiempo limitado comenzando con la fecha en que el asilo se otorgó. Debido a que los asilados tienen que estar inscritos en ciertos programas dentro de 31 días a partir del día en que se le otorga el asilo, es importante que la Administración del Seguro Social les asigne números de Seguro Social y emita las tarjetas rápidamente.

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (Executive Office for Immigration Review, EOIR, sus siglas en inglés), una oficina separada del Departamento de Seguridad Nacional, también procesa solicitudes de asilo y puede otorgarlo.

 

NOTA : Esto no aplica a una persona que haya solicitado asilo o que ha sido recomendada para asilo.

 

¿Qué documentación necesita un asilado para obtener un número y tarjeta de Seguro Social?

Cuando un asilado solicita una tarjeta original o de reemplazo del Seguro Social, aceptamos como prueba de su estado de extranjero cualquiera de los siguientes:

  • Una I-94 con un sello mostrando que la persona ha sido otorgado asilo bajo la sección 208 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, sus siglas en inglés). NOTA: Algunas I-94 otorgadas a los asilados están estampadas o anotadas con «EMPLEO AUTORIZADO» y otras no lo muestran. Una persona que haya sido otorgada asilo no necesita una anotación en la I-94 o un documento de autorización de empleo para que se le emita un número y tarjeta de Seguro Social para propósitos de trabajo.
  • Un documento de autorización de empleo (ya sea, el formulario I-688B mostrando «274A.12(a)(5)» al frente de la tarjeta bajo la Provisión de la ley o formulario I-766 mostrando «A5» al frente de la tarjeta bajo Categoría); o
  • Una orden de un Juez de Inmigración otorgando asilo bajo la INA. El documento debe ser la decisión original (no una copia) impreso en papel con el membrete del «Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración, Corte de Inmigración» y mostrar la ciudad donde la corte de inmigración se encuentra.

NOTA: Si usted no es ciudadano, se tendria que verificar sus documentos con el Departamento de Seguridad Nacional antes de asignarle un número o tarjeta de reemplazo de Seguro Social. La mayoría de las veces, podemos verificar su documentación con el Departamento de Seguridad Nacional a través del Internet. Si el Departamento de Seguridad Nacional no puede verificar sus documentos en línea, puede que se demore varias semanas o meses para responder a un pedido del Seguro Social. 

QUIENES SON LOS TRABAJADORES AGRICOLAS ESPECIALES? 

El plazo de la limadura para estos usos temporales de la implantacion era de el 30 de Noviembre del año 1988. Sin embargo, los ultimos usos se pueden aceptar bajo circunstancias raras. Consulte con un abogado especialista en inmigración si usted cree que es apto para esta categoria. acto de la reforma y del control de la inmigración de 1986 tambien contuvo una oportunidad de la tarjeta verde de la amnistia para los trabajadores agricolas que trabajaron en los campos por lo menos 90 dias entre Mayo 1 del año 1985 y Mayo 1 del año 1986.